martes, 15 de abril de 2008

Regalo.

Los caleños deben regalarle a Cali mucho amor en este cumpleaños. Así nacen otros sentimientos como el civismo, la tolerancia y el respeto”. Iván Zapata, pensionado.

“Yo le enseñaría a la gente a tener la ciudad limpia y bonita, pues todos los días amanece sucia y llena de basuras por todo lados. Ese sería el mejor regalo para Cali”. Emir Belalcázar, ama de casa y escobita.

“A mí me gustaría que los caleños aprendieran a cuidar más la ciudad y a no ensuciarla. También, que naciera el amor por Cali y por la gente que vive en este lugar”. María del Carmen Perdomo, estudiante

Fuente: El País, Cali Online

En estos breves comentarios hechos por personas comunes y corrientes podemos observar que predomina la limpieza, el respeto y la tolerancia, son valores que definitivamente creo que a todos nos han enseñado, lo que me cuesta entender es la razón por la cual, aunque sepamos que esta mal y que finalmente nos perjudicara a nosotros sigamos actuando como si nada. Creo que el pensamiento de algunas personas es el de “a mi no me va a tocar, eso va a pasar dentro de mucho”, si eres una de esas personas que piensa eso, te invito a que despiertes y te des cuenta que ya está pasando, el tema de las basuras no es un simple tema de donde se colocará (aunque como han podido darse cuenta, ya lo tenemos), sino también algo mas grande, la producción masiva de basuras anual que el mundo esta produciendo, es aterradora.

No hay comentarios: