martes, 15 de abril de 2008

Se busca recuperar la cultura ciudadana.

En el foro que se llevo a cabo en el centro cultural de la ciudad de Cali en el cual participaron reconocidas personas entre las cuales estuvo Antanas Mockus, se llegaron a interesantes conclusiones.

Una de las conclusiones fue que Cali esta a punto de vivir un proceso de mejoramiento en la ciudadanía, pero que indudablemente hay que trabajar en este aspecto. Entre los aportes hechos al foro se dijo que el civismo nació en Cali y que por lo tanto era cuestión de reforzarlo más no de incorporarlo. Se resaltó que hay que hacer énfasis en la juventud caleña. Dar ejemplo y llamar la atención a los que están actuando de manera indebida enfrente de las demás personas puede ser una de las tácticas que podríamos empezar a poner en acción para mejorar la ciudad.

Como conclusión, deberíamos sentirnos orgullosos de vivir en la “sucursal del cielo”, tanto los que nacieron aquí como los que no, Cali y el mundo necesita de buenos ciudadanos que no les de pena respetar las normas, y mas que eso, respetar al medio ambiente y a su propia casa, sentirnos que pertenecemos a alguna ciudad, a algún país, al mundo.

No hay comentarios: