martes, 15 de abril de 2008

¿Solución o problema?

A cerca de la solución propuesta de transportar las basuras a través del río Cauca nos deberíamos hacer varias preguntas.

Por una parte las empresas EMSIRVA e Interaseo se están quitando un problema de encima con respecto a las antiguas reclamaciones hechas por las fabricas de alimentos ubicadas en la zona industrial de Yumbo en donde en un principio se haría la estación de transferencia de basuras. Pero a que costo podemos dejar que esto suceda, si es cierto que las justificaciones en cuanto a reducción de costos son buenas, nadie nos puede asegurar que ninguna barcaza de las que transportaran las basuras hacia Yotoco por el río Cauca se vuelque y haga más contaminación que el mismo dióxido de carbono producido por los carros.

Aunque es una buena alternativa, se deberían revisar todas las condiciones necesarias para evitar algún tipo de accidente con respecto al transporte de las basuras, y analizar si es viable transportarlas mediante este mecanismo viendo que el caudal del río Cauca no siempre esta en condiciones de transportar barcazas grandes. Inclusive en determinadas épocas del año cuando paso por el puente que separa el Valle del Cauca con el Cauca, puedo observar una gran isla de piedras ubicada en el centro de la cuenca de este río.

No hay comentarios: